Tus amigos ya han votado nuestra Aplicación

Endomondo y Runkeeper te ponen en forma

 

Se acerca el año nuevo y otra vez son muchos los propósitos que nos hacemos. Aprender inglés, dejar de fumar o mantenernos en forma son algunos ejemplos. Y es que siempre empezamos el año con fuerza pero acabamos decayendo. Para aquellos que quieran mantenerse en forma, encontramos Runkeeper y Endomondo.

RUNKEEPER

(ANDROID / iOS)

Runkeeper

Runkeeper es una herramienta para llevar el control de nuestros entrenamientos. Es muy útil en actividades que impliquen desplazamientos. La aplicación calculará nuestra velocidad, ritmo, tiempos e incluso calorías quemadas.

Así mismo, la aplicación nos permite estar conectados a la red. De esta forma, podremos compartir nuestros entrenamientos con otros, formar equipos, hacer rutas que hacen otros y postear nuestros resultados en Facebook.

El menú cuenta con tres pestañas. La primera se llama Start, en ella podemos configurar el GPS (si el ejercicio requiere geolocalización), el tipo de actividad (correr, bicicleta, fitness, andar). También podremos seleccionar un entrenamiento predefinido o arrancar y pausar la actividad.

Para consultar entrenamientos anteriores y estadísticas de recorridos contamos con la pestaña Activities. Con Settings podremos configurar el comportamiento de la aplicación e integrarla con Facebook o Twitter.

En cuanto al plano negativo, destaca que no cuenta con una versión en español. También tiene algún problema a la hora de captar la señal de GPS, aunque una vez captada, consigue reproducir perfectamente la ruta recorrida.

ENDOMONDO

(ANDROID / iOS)

Endomondo

Por otro lado, encontramos Endomondo. Esta aplicación no es solo un tracker de actividad física, sino que incluye una red social para competir con gente de la zona. También podremos utilizarla como entrenador personal.

Principalmente la aplicación sirve como un registrador de la actividad física. Cuando salgamos a correr o andar podremos registrar la ruta que sigamos, la altitud, distancia o velocidad media. Además podremos configurar un objetivo como por ejemplo, una distancia, un tiempo o unas calorías para quemar.

Con la red social, podremos ver los resultados de un amigo e intentar superarlos. Esta opción genera “piques” muy divertidos y hace nuestra práctica deportiva más amena. Si no contamos con amigos en Endomondo, siempre podremos retar nuestras propias marcas registradas en el menú.

Estas aplicaciones nos ponen en forma. La actividad física se hace más divertida, ya no hay excusa para ejercitarnos. ¿Y tú? ¿Te animas?

VN:D [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:D [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Endomondo y Runkeeper te ponen en forma, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Leave a reply

Your email address will not be published.

  • 1
 

La mensajería torpedea las redes sociales

La mensajería instantánea ha experimentado recientemente una  espectacular aceptación entre mientras Facebook experimenta un fuerte repunte y G+ modera notablemente su crecimiento.[...]

  • 1
 

El mundo móvil contra las medusas

Cataluña sigue empeñada en liderar España en cuanto a desarrollo Mobile. Tras los diversos forums y nombrarse como una de las capitales del sector en el mundo, en unos días hemo[...]

  • 0
 

Navidades robóticas

¿quieres un robot  como regalo de navidades? el robot como juguete dispone de una oferta es amplia y tentadora: Lego dispone se su propio controlador robótico Mindstorms con mul[...]